Fundación Down de la Laguna


-???-

Mis Sentimientos

Paso a Paso

Mis Sentimientos

Ante la noticia, muchos padres y madres de niños con Síndrome de Down han experimentado reacciones como las que pudieras estar sintiendo en este momento. A partir de aquí pretendemos apoyar y hacerles sentir que es normal todo aquello que estan experimentando ahora.

¿Cuáles sentimientos podemos experimentar?

Cada persona es diferente y afronta las situaciones de una manera única, si bien es común experimentar algunos sentimientos o reacciones como los que detallamos a continuación. Pueden darse varios a la vez, predominar uno de ellos o bien ir cambiando a medida que pasa el tiempo.

Como pareja, podremos experimentar un mismo sentimiento o por el contrario, reaccionar de forma opuesta ante esta situación. Hay que respetar nuestro proceso y apoyarnos mutuamente.

No es mejor ni más correcto sentirse de una forma u otra. La aceptación de lo que sentes es una parte de este proceso que no puede ser acelerado a pesar de las ganas que tengas de superarlo. Los estados de ánimo por los que pasarás variarán desde la tristeza, negación, culpabilidad, rabia, frustración, hiperactividad o depresión, hasta la alegría y aceptación, y podrán regresar pasado un tiempo. No te preocupes, es normal que esto suceda.


-???- | -???-