Fundación Down de la Laguna


-???-

Quiénes Somos ?

Fundación

QUIENES SOMOS ?

La Fundación nace gracias a la iniciativa algunos Padres de Familia en 1989. En el mes de febrero de 1990 se firma el Acta Constitutiva de la Asociación.

Empezamos a trabajar analizando los objetivos. El principal, apoyar a todos los niños con Síndrome de Down y sus familias, sin importar su condición social, con un nuevo modelo de desarrollo basado en la integración familiar, escolar y social. Iniciamos con los bebés el programa de Estimulación Temprana, apoyando su desarrollo conforme el niño crecía, con terapias especializadas en Lenguaje y Aprendizaje. Cabe mencionar que este objetivo de la Integración era un GRAN RETO ya que en ese tiempo este modelo no existía en nuestro país. Fue en 1994 la Fundación participaría en foros para que la modificación de la Ley de Educación en México, llegara a Coahuila y de esta forma más niños tuvieran la posibilidad de asistir a la Escuela, ya que solo los Colegios del sistema Montessori admitían niños especiales. Fue en 1997 que se logró la modificación de la Ley en el Estado.


OBJETIVOS

  • Agrupar a niños y jóvenes con Síndrome de Down, sin distinción de razas, credos o criterios políticos, sin importar su condición social. Con fines de información, formación y apoyo mutuo para acrecentar en todos los niños la posibilidad de alcanzar un nivel alto para su inserción social.


  • Concientización social sobre la potencialidad de las personas con Síndrome de Down y la necesidad de integración social como un beneficio para la comunidad.


  • Fomentar la motivación de los profesionales para satisfacer las necesidades de educación que presentan estás personas para que puedan adquirir un buen nivel de desarrollo favoreciendo así su inclusión social.

-???- | -???-